Más actividades extraescolares

ileonc.om

Como concejal de Educación, Javier Reyero aseguró en la reunión con las asociaciones de madres y padres de alumnos y los directores de los centros escolares que se continuará con las actividades extraescolares que ya estaban en marcha el año pasado. Se mantendrán Peque Juegos, la ludoteca de inglés y teatro, que serán gratuitas para niños de entre tres y cinco años.

El cupo de horas será el mismo, aunque desde algún centro se solicitó que se ampliaran, y se realizarán siempre por la tarde. Comenzarán el próximo 2 de noviembre, ya que es una prórroga “del contrato del año pasado y es lo que está firmado”.

Se realizará también teatro de inglés y francés -una obra en francés y otras dos en inglés- en el Salón de Actos del Centro Cívico del Crucero. En estas dos actividades el Ayuntamiento tan solo colaborará y será la misma empresa adjudicataria del año anterior la que se encargue. La recaudación de las obras se destinará a una ONG.

También se mantendrán las visitas al Palacio Conde Luna que serán guiadas en dos pases y podrán hacerlas los niños de quinto y sexto de primaria. También se repetirá con las actividades del marco del 1100 aniversario y del año Jacobeo.

Además de estas, habrá tres nuevas. Los lunes y miércoles se llevará a cabo la 'Ruta del Agua' que se trata de un itinerario exterior que se inicia con un visionado en el Palacio Don Gutierre. Mediante juegos y recursos didácticos se tratará de explicar el aprovechamiento del agua en distintas épocas como la romana, donde se visitarán por ejemplo las termas o las fuentes borbónicas.

Los martes y jueves se realizará la 'Ruta de los Palacios, para que los escolares reconozcan el patrimonio de la ciudad y del casco antiguo. Los viernes se visitará el 'Aula del Ayer' que consiste en una exposición permanente -no solo para escolares- en el Palacio Don Gutierre con material antiguo que los centros les han ido entregando. Se pretende provocar un impacto en los niños para que valoren los recursos escolares con los que se contaba antes y con los que se cuenta ahora.

Etiquetas
stats