Acalorado y colorido Corpus Chico por el centro de León este domingo

Un momento de la procesión por la Plaza de San Martín en el Barrio Húmedo.

La Cofradía Minerva y Vera Cruz, cientos de personas y una escasa representación municipal nutrieron esta mañana en el Casco Histórico de León, en concreto en el Barrio Húmedo, la celebración del Corpus Chico en la que las flores y los niños y niñas que acaban de celebrar su primera comunión volvieron a protagonizar esta tradición.

Llamó la atención la ausencia del actual alcalde en funciones, Antonio Silván, y a su vez la presencia de quien previsiblemente le sustituya a partir de la semana que viene al frente del Ayuntamiento leonés, José Antonio Alonso.

Tres concejales del todavía equipo de Gobierno trataron de suplir la ausencia de Silván acompañado por el resto de autoridades, también eclesiásticas, que forman parte de la comitiva de esta jornada.

Tras la diana floreada que arrancaba a las nueve y media y la posterior misa, el momento de la procesión dio comienzo pasado el mediodía por numerosas calles del centro histórico leonés, en torno siempre a la parroquia de San Martín, la del Barrio Húmedo. Las obligatorias paradas en los varios altares engalanados, como manda la tradición, y los responsos del párroco en ellos, fueron dando fin a la celebración, que estuvo sobre todo marcada por el intenso calor reinante.

Etiquetas
stats