La Academia Leonesa de Gastronomía entrega sus VIII premios

VIII Premios Academia Leonesa de Gastronomía

En la tarde/noche de este sábado día 17 de noviembre, se ha celebrado la entrega de los Galardones de la Academia Leonesa de Gastronomía 2018.

En su VIII edición, han sido entregados los premios que la Junta Directiva de la Academia, ha decidido que son los merecedores de este año 2018, año de la Capitalidad Gastronómica de León.

José Peñín, referencia indiscutible a nivel nacional y mundial dentro del mundo del vino con su famosísima guía. Tavito, promotor y máximo embajador de la cecina de chivo, presente en todo lo que sea su promoción y difusión. La I.G.P. Botillo del Bierzo, producto que ha traspasado sobradamente y con una acogida extraordinaria las fronteras de nuestro querido León.

Y finalmente, el Restaurante Pablo, representado por Yolanda y Juanjo, herederos de un luchador de la hostelería leonesa (Pablo, padre de Yolanda) y que han sabido continuar y dar valor al producto, la atención y la elaboración de unos platos que unen la tradición y la innovación.

A la finalización de esta entrega, Ramón Villa, presidente de la Academia, ha hecho una breve mención de lo que ha sido para León la Capitalidad y lo que nos depara el futuro, ya que este proyecto no acaba con el año, sino que continúa a partir de enero con más fuerza si cabe y con la máxima ilusión en la defensa de la gastronomía y tradición leonesa.

El acto continuó con una cena de gala donde se ha podido degustar platos en los que los productos premiados han sido protagonistas.

Etiquetas
stats