Abierto al tráfico el tramo entre la calle Nazaret y la carretera Asturias

Plano del resultado de las obras de la Ronda Interior.

prensa del Ayuntamiento de León

Hoy se ha abierto al tráfico el tramo entre la calle Nazaret y la carretera de Asturias, cuyo coste ha sido de 1,7 millones de euros, aportados por la Junta de Compensación del sector Ventas Oeste. Este ramal permite conectar Eras de Renueva y la Nacional 630 con la calle San Antonio hacia el Hospital de León.

En cuanto al cierre de la Ronda Interior entre Mariano Andrés y la calle Nazaret, el tramo está en estos momentos en construcción y se prevé su finalización a principios de mayo. En su construcción se han invertido 450.000 euros.

La obra fue desbloqueada en enero de este año, una vez aprobada la compensación de terrenos al Colegio Público Cervantes. El Ayuntamiento de León permutó dos fincas anexas al centro por dos pequeñas partes del patio escolar.

Con estas actuaciones se cierra la Ronda Interior que conectará los barrios de El Ejido y Eras de Renueva. Sin embargo, no son las únicas realizadas durante esta legislatura. A principios del año pasado se abría el puente que comunica el barrio de la Inmaculada con la Universidad de León.

En los tres tramos de la Ronda Interior ejecutados a lo largo de este mandato, el Ayuntamiento de León ha invertido 3,6 millones de euros.

9,3 millones en mejorar la movilidad de la zona

El cierre de la Ronda Interior mejorará la movilidad desde El Ejido a Eras de Renueva, pero no han sido las únicas actuaciones ejecutadas para facilitar los tráficos en toda esta zona de la ciudad. El equipo de gobierno ha acometido en los últimos cuatro años la remodelación de la Avenida Mariano Andrés (4,3 millones), las glorietas del Espolón y la Avenida Álvaro López Núñez (412.911 euros), la Zona 30 de San Mamés (800.000 euros) y la rotonda de La Serna (200.000 euros).

Etiquetas
stats