Abierto el plazo de inscripción para las escuelas infantiles de Villaquilambre

Foto de archivo.

El Ayuntamiento de Villaquilambre abre el plazo para solicitar las 141 plazas de las escuelas Infantiles Municipales de primer ciclo. El municipio cuenta con dos centros: Nuevo Amanecer en Villaobispo y Alto sol en Navatejera. Hasta el 15 de Abril se pueden presentar las solicitudes para las escuelas infantiles, tanto de renovación de plaza como de nuevas admisiones. Los impresos están a disposición de los usuarios en las oficinas municipales y en la web del Ayuntamiento.

A los centros educativos de titularidad municipal asisten niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años.

El sistema educativo utilizado está basado en un programa de estimulación temprana que posibilita el máximo desarrollo de las capacidades motoras, del lenguaje, sensoriales, físicas y sociales.

Las escuelas infantiles prestan sus servicios de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 7.30 a 17.30 Las familias pueden elegir el horario que mejor se ajuste a sus necesidades dentro de los servicios y franjas horarias determinadas .

En el proceso de admisión y cuando las plazas ofertadas sean menores que la demanda, se tendrá en cuenta el empadronamiento del menor y los progenitores así como el nivel de ingresos. Las plazas se adjudicarán en función del baremo que tiene como criterios entre otros: situación económica, laboral, socio-familiar, y territorialidad.

Etiquetas
stats