Abierta al tráfico la calle San Isidro en Trobajo del Camino

prensa Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

Este lunes ha quedado abierta al tráfico la calle San Isidro en sentido único circulando desde la calle Félix Rodríguez de la Fuente hacia la calle Era, en la localidad de Trobajo del Camino.

Por dicha vía se deberá circular con velocidad reducida con el fin de salvaguardar la integridad de los peatones que transitan por ella, a la vez que se facilita la circulación de los vecinos y usuarios de la zona cuando se desplazan por la zona del Ambulatorio de Trobajo hacía Párroco Pablo Díez y León.

Con el fin de aprovechar la pavimentación que tiene la calle, y no efectuar desembolsos de dinero público para su transformación, se han dispuestos bolardos a ambos lados de la calle para canalizar la circulación de vehículos y mantener las distancias de seguridad con los portales de las viviendas de dicha calle.

Cabe resaltar que los bolardos instalados han sido cedidos gratuitamente al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo por parte de la empresa RMD, con el fin de constatar la fiabilidad de los mismos toda vez, que son un producto novedoso derivado de el reciclaje que efectúa dicha empresa y están en fase de experimentación para proceder posteriormente a su instalación en otras calles y municipios que así lo deseen.

Se cumple, con esta apertura de la calle, con una reivindicación vecinal en cuanto a los “cuellos de botella” originados en su día con la implantación de las calles de coexistencia

Etiquetas
stats