Abierta la convocatoria para participar en el concurso Iniciativa Campus Emprendedor

DiCyt

La Consejería de Educación, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), con la colaboración de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial, han puesto en marcha una nueva edición de este certamen, cuyos objetivos son favorecer la generación de ideas empresariales en el entorno universitario y materializarlas en nuevas empresas. Con esta iniciativa, la Junta busca transformar el conocimiento teórico de las aulas en proyectos reales que favorezcan el desarrollo económico de la comunidad.

Todos los miembros de la comunidad universitaria, estudiantes, profesores, becarios y antiguos alumnos titulados en los últimos dos años, así como estudiantes y antiguos alumnos egresados en los dos últimos años de los estudios superiores de enseñanzas artísticas, podrán concurrir a este certamen que consta de dos categorías: Idea Empresarial y Proyecto Empresarial.

En la primera modalidad, el jurado seleccionará las tres mejores ideas, que serán premiadas con un diploma acreditativo y un ordenador portátil tipo tablet. En la categoría Proyecto Empresarial resultarán galardonados los tres mejores trabajos y sus autores recibirán un diploma y una cantidad económica (que variará entre los 8.000 y los 10.000 euros) destinada a dotar el capital social a la nueva empresa. Además, todos los premiados recibirán formación y asesoramiento, apoyados mediante los distintos instrumentos que en materia de creación de empresas tiene la administración regional.

Los interesados en este concurso tendrán como fecha límite el próximo día 19 de julio para presentar sus propuestas, según la información de la Admibnistración regional recogida por DiCYT.

Espíritu emprendedor

Iniciativa Campus Emprendedor se enmarca en la Estrategia Universidad–Empresa 2008-2013 que, de forma específica, contempla la Actividad Emprendedora y Creación de Empresas de Base Tecnológica como objetivo que también se recoge en la Estrategia Regional de I+D+i 2007-2013 en el programa Promoción de la capacidad emprendedora: Creación de Empresas.

El concurso forma parte del Proyecto de Transferencia de Conocimiento-Universidad Empresa (T-CUE) que, puesto en marcha en el año 2008, tiene por objetivo desarrollar aspectos concretos de la mencionada Estrategia Universidad-Empresa. Por su parte, la Fundación Endesa colabora desde el año 2010 con la Fuescyl para el desarrollo de proyectos conjuntos de transferencia de conocimiento Universidad-Empresa.

Etiquetas
stats