Concentración y paro de 2,5 horas para reclamar a la Junta la aplicación de la jornada de 35 horas

Momento de la protesta protagonizada por CSIF, UGT y CCOO en León frente a la delegación territorial de la Junta. / @Csifleon

ICAL

Con concentraciones a las puertas de las nueve delegaciones territoriales y un paro de 2,5 horas se añadió este viernes más presión a las movilizaciones sostenidas desde hace semanas por los sindicatos CSIF, UGT y CCOO para reivindicar el cumplimiento del acuerdo firmado el pasado mayo para la aplicación de la jornada de 35 horas semanales en la administración autonómica. Las tres organizaciones cifraron en más del 55% el seguimiento de esta huelga parcial. “El dato objetivo y demostrable es que en casi todos los centros de trabajo de la Administración regional se han sumado los empleados públicos a este paro, y en muchos centros la incidencia ha sido más que notable”, señalaron.

Según las centrales sindicales, esta nueva movilización “refuerza nuestra determinación para seguir exigiendo al presidente Mañueco que cumpla con lo firmado y que su palabra no quede en papel mojado, algo que implicaría un comienzo de legislatura muy negativa, poniendo en verdadero peligro las futuras negociaciones”.

Además, en un comunicado conjunto se destaca que las concentraciones en todas las capitales de provincia han sido tan importantes como para que el gobierno de PP y Ciudadanos se “replantee su estrategia de negar a todo el personal de la Junta la recuperación de los derechos que les fueron arrebatados durante la crisis”. Los sindicatos mantienen la convocatoria de una huelga de 24 horas para el próximo 6 de noviembre, en plena campaña electoral.

2,6% en Sanidad y 1,6% en Educación, según la Junta

La Junta de Castilla y León, por su parte, ha cifrado en el 8,5 por ciento el seguimiento del paro de dos horas y media convocado para este viernes por las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSIF para reivindicar las 35 horas entre los trabajadores de las distintas consejerías y delegaciones territoriales. En el caso de los trabajadores de Sanidad el seguimiento lo sitúa en el 2,6 por ciento, y en el 1,6 por ciento en Educación.

Estos datos contrasta con los ofrecidos por los sindicatos convocantes, CSIF, UGT y CCOO, que estimaron por encima del 55 por ciento el seguimiento del paro parcial, una de las medidas para que se recupere la jornada anterior a la crisis en la Administración de la Comunidad.

Etiquetas
stats