Tormenta en León
Más de 250 rayos en la super célula que dejó lluvia y granizo durante la noche del lunes en León

Fuerte tormenta de agua y granizo en la capital leonesa.

Redacción Ileón / Meteo Bedunia

Una super célula riega León, llegando desde el Suroeste de la provincia, pasando por Astorga y León ciudad, donde dejó abundantes lluvias acompañadas por pequeñas piedras de granizo y más de 250 rayos en sus dos horas de duración, desde las 20 horas del lunes 17 de octubre.

Las granizadas se dieron también en varios puntos de la provincia, como en la autovía cerca de Sahagún, con otra super célula paralela a la de la ciudad de León.

La lluvia, por otro lado, fue tan copiosa que las alcantarillas no parecían dar abasto. Según Meteo Bedunia, en milímetros por hora las cantidades registradas en el norte de la provincia de León fueron superiores a los 20 milímetros por hora. En Lugueros se registraron 39 milímetros por hora, 32 en Cofiñal y 31 en Isoba.

La estación de Radio León en el centro de la ciudad llegó a registrar hasta 87 milímetros por hora de intensidad, y suma este martes 19,8 milímetros, con alcantarillas anegadas en el centro de la ciudad e inundaciones en las vías como en el paso subterráneo de San Andrés del Rabanedo.

La media provincial en León, con las 58 estaciones de la red Noromet, es de 12 milímetros por hora. En El Bierzo apenas se notó esta super célula, con muy pocas precipitaciones, al igual que en el sur de la provincia con unos registros de lluvia entre 3 y 6 milímetros por hora, según Meteo Bedunia.

Meteo Bedunia destaca que en las estaciones provinciales de Aemet las precipitaciones son inferiores, solo 15 milímetros por hora en Riaño y Barrios de Luna. En La Virgen del Camino se registran 11 milímetros.

Etiquetas
stats