La Junta anuncia la supresión de la ayuda para contratar a víctimas de violencia de género

Óscar Villanueva viceconsejero de Dinamización Industrial y Laboral. // Miriam Chacón / ICAL

Agencia ICAL

El viceconsejero de Dinamización Industrial y Laboral confirmó que se suprimirá la línea específica para la contratación de víctimas de violencia de género, que contemplaba 500 euros para las empresas que las incorporaran a sus plantillas. No obstante, indicó que se sustituirá por otra de 1.500 euros para la empleabilidad de todas las mujeres, sin distinguir cuál sea su situación.

Óscar Villanueva –que en su cuenta de Twitter indica que “Dios le regaló ser católico y Español”– explicó que su Consejería cree que “la violencia no tiene género” y aseguró que la ayuda real que habrá será de 1.500 euros para todas las mujeres. “Si hubiesen venido los sindicatos, hubiéramos podido escuchar sus propuestas y mejorar lo mejorable”, añadió.

UGT y CCOO denunciaron este jueves que la Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha suprimido de forma unilateral la subvención de 500 euros que recibían las empresas por contratar a mujeres víctimas de la violencia de género, a la vez que reclamaron la convocatoria de la Comisión Permanente del Diálogo Social.

Etiquetas
stats