Pacma convoca una concentración contra los festejos taurinos en la provincia de León por las fiestas de San Juan
El Partido Animalista Pacma ha convocado una concentración este sábado 27 de junio, frente a la Plaza de Toros de León, para mostrar su rechazo a los festejos taurinos que han tenido lugar durante el mes de junio en distintos puntos de la provincia.
La protesta denunciará tanto los festejos de Sahagún, con motivo de las fiestas patronales de San Juan, que tuvieron lugar el pasado 13 de junio, como los actos taurinos durante las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro de León.
La formación política, liderada en la provincia por Natividad Franco, considera que el sufrimiento animal no debe formar parte de las fiestas populares y reclama unas celebraciones acordes con el sentir mayoritario de la sociedad española, contraria a la tauromaquia en términos generales. Con esta acción pretenden visibilizar el rechazo social a la tauromaquia y promover alternativas libres de violencia.
Franco añade que “es intolerable que se permita y fomente el acceso de niños a este tipo de eventos contradiciendo las recomendaciones de los organismos internacionales de protección del menor, que abogan por alejarles de la violencia taurina para salvaguardar su desarrollo emocional”.
La organización hace un llamamiento a la ciudadanía para participar en esta concentración y mostrar su oposición a los festejos taurinos que se celebran en la provincia de León durante el mes de junio.