Un incendio en la mediana de la autovía a la altura de Santas Martas provoca un corte de tráfico

Incendio en la autovía A-231, a la altura de Santas Martas.

Redacción ILEÓN

Un incendio de cuneta declarado este viernes a las 16.23 horas en la autovía A-231, entre los kilómetros 16 y 17, en el término municipal de Santas Martas, obligó a cortar temporalmente la circulación en ambos sentidos debido a la intensa humareda generada por las llamas. La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió más de 60 llamadas alertando del fuego de maleza en la mediana, que terminó extendiéndose a ambos márgenes de la vía y reduciendo de forma considerable la visibilidad para los conductores.

Además, varios de los alertantes informaron de que las llamas habían alcanzado un turismo que se encontraba aproximadamente a la altura del kilómetro 14 de la autovía. Pese a la espectacularidad del incidente, no se registraron personas heridas. El 1-1-2 movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de León, al Centro Provincial de Mando de Medio Ambiente y, por la proximidad del incendio a la infraestructura ferroviaria, también al Centro de Protección y Seguridad de Adif.

Como consecuencia del incendio, la Dirección General de Tráfico (DGT) llegó a decretar el corte de la A-231 en sentido decreciente entre los kilómetros 17 y 12, en el tramo comprendido entre Santas Martas y Villanueva de las Manzanas. No obstante, aproximadamente media hora después del inicio de la incidencia, la circulación pudo restablecerse, aunque los vehículos continuaban transitando con lentitud mientras se ultimaban las labores de extinción y se garantizaba la seguridad en la zona.

Etiquetas
stats