Actualidad Actualidad
Actualidad

SOLIDARIDAD

Más de 60 corredores participarán en 'A Santiago contra el cáncer' este 2022

La prueba solidaria, que cumple este año doce ediciones impulsadas por el leonés César F. Buitrón, parte de Francia el 25 de junio y concluye por primera vez en Finisterre el 2 de julio.

Carrera solidaria A Santiago contra el Cáncer 2022
Presentación de la Carrera solidaria A Santiago contra el Cáncer. // Peio García / ICAL
Agencia ICAL | 22/06/2022 - 17:00h.

Unos 60 corredores participan en la decimosegunda edición de la iniciativa solidaria A Santiago contra el cáncer, que partirá de Francia el sábado 25 de junio y llegará a Finisterre (Coruña) el 2 de julio tras recorrer, por relevos, 870 kilómetros. La recaudación que se logre a través de patrocinios de entidades, empresas o particulares se entregará, como en todas las ocasiones anteriores, a la delegación leonesa de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Las diputadas de Deportes, Susana Folla, y de Derechos Sociales, Carolina López, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Estanislao de Luis Calabuig, acompañaron hoy a los organizadores del evento en la presentación de una edición que les llevará, por primera vez, a concluir la carrera en Finisterre, tal y como se lo plantearon par celebrar su décimo aniversario y no pudieron hacer debido a la pandemia.

Uno de los impulsores de este "reto más solidario que deportivo", César F. Buitrón recordó que la recaudación global se aproxima a los 350.000 euros, gracias al progresivo crecimiento de participantes y patrocinadores. Así, de los primeros diez corredores o 'corregrinos' como se denominan, y los 1.500 euros de la primera edición se ha llegado a los 49.000 conseguidos en 2021.

"Todos los pasos que se den y todas las gotas de sudor servirán para ayudar a los enfermos y sus familias y para investigar" remarcó Calabuig.

El martes 28 la marcha llegará a León sobre las 20.15 horas para hacer un recorrido por los barrios Húmedo y Romántico y la carrera se retomará el 29 para concluir sobre las 13 horas del sábado 2 de julio.

Las personas interesadas en apoyar esta causa, cuyo patrocinador principal es Patatas Hijolusa, pueden hacer sus ingresos en la cuenta bancaria ES03 2100 1598 8802 0000 5195 (La Caixa), concepto: A Santiago contra el cáncer 2022 o ASCC 2022.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad