Llega a León la orquesta Panorama, la guinda de la programación de San Juan para este miércoles

Panorama Valencia de Don Juan

La programación de las fiestas de San Juan y San Pedro de la ciudad de León continúa este miércoles 22 de junio con más de diez actividades previstas para todos los públicos que incluyen la segunda y última sesión de Orquestalia 2022, con la actuación de la mítica orquesta Panorama.

A las 17.30 horas las actividades festivas comienzan con 'Zona 9. León de fiesta', que incluye multitud de actividades para toda la familia como una sesión de gimnasia en la calle, con Nacho Jarrín, director y entrenador personal del Olímpico de León; un programa especial en directo de la cadena de televisión 987TV; futbolines, dardos, juegos tradicionales leoneses... Hasta las 20 horas, cuando dará comienzo el Primer concurso 'Ciudad de León' de jóvenes promesas de la música leonesa. Con la colaboración de asociaciones vecinales de la ciudad. La actividad se realizará en el Parque Santos Ovejero, frente al Centro del Fuego.

A las 18.30 horas La 8 León realizará también la grabación de su programa 8 Magazine León con entrevistas, reportajes, actuaciones... La emisión del programa será en La 8 León Televisión a partir de las 21.30 horas.

Ya desde las 19 horas se llevará a cabo el Pasabares charanguero en el barrio de Santa Ana y Santa Cruz. Con motivo del primer aniversario del Restaurante Goji se realizará un desfile de la charanga 'Sin Control' realizando un recorrido por diferentes bares y pubs de la zona cada media hora, desde el propio Goji, pasando por Misericordia, Roots2, Black Bourbon, Brooklyn, Pandemónium y Babylon. El ticket para este pasacalles será de 20 euros, incluye la consumición en bares y un producto Goji, y se adquiere en los propios bares.

A las 20 horas, en la Plaza de la Regla, la escuela de danza 'Emocion Dance' realizará una exhibición. Media hora más tarde, y en la Iglesia El Salvador (ubicada en el Paseo Quintanilla) el Coro La Espiga ofrece un concierto llamado 'Volvemos con la música'.

Frente a Botines, en la plaza San Marcelo, se celebrará a las 21 horas el desfile de moda 'Gaudí Moda 2022' organizado por la Agencia de Modelos y Azafatas CPI en colaboración con Museo Casa Botines Gaudí.

Comienzan los conciertos en la Plaza Mayor con la música rockabilly de The Kickers y el rock Lobos Negros, desde las 22 y 23 horas respectivamente. Y más conciertos que se inician este miércoles 22, esta vez en el Jardín de San Francisco, con 'Suena León', un festival de grupos leoneses que trae en esta jornada a 'El método' y 'Domani Sapone' desde las 22 horas.

Y más música desde las 22.30 horas con la Gala Cadena Dial Al Sol, que incluye las actuaciones de Carlos Baute, Depol, Marta de Soto, Paula Mateus, Julia Medina, Mirian Rodriguez, Moisés Losada y Última Llave. Se llevará a cabo en la explanada de los Pendones Leoneses, en la Avenida Reyes Leoneses.

Ya a las 23 horas comienza Orquestalia, con la anticipada actuación de la exitosa orquesta Panorama que se realizará en el Área Deportiva de Puente Castro. Acceso solo será posible con un abono de 10 euros válido para los dos días de Orquestalia, que se puede adquirir en los puntos de venta: Estanco nº26 (Burgo Nuevo, 12), Taberna Pajarín (Plaza Torres de Omaña) y Asociación de Vecinos de Puente Castro.

Aquí todo el programa completo de las fiestas de San Juan y San Pedro en León:

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descárgarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats