El 1-1-2 gestionó sólo el viernes 27 incidentes relacionados con abejas o avispas en la Comunidad

El cruce entre San Agustín y Alcázar de Toledo fue la zona afectada.

Algo que aún no es fácil explicar ocurrió este pasado viernes 15 de junio, y que en principio se relaciona con el cambio climatológico sufrido en los últimos días, pero el caso es que sólo en pocas horas de esa jornada se multiplicaron de manera exponencial los casos de aparición, en muchos casos conllevando peligro, de enormes enjambres de abejas o de avispas, algo que ocurrió en toda la Comunidad de Castilla y León.

De hecho, es oficial que el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 gestionó a lo largo del día de ayer hasta 27 incidentes relacionados con la retirada de enjambres de abejas o avispas en Castilla y León, en los que tuvieron que intervenir bomberos, agentes de la Guardia Civil, efectivos de la Policía Municipal o, como en el caso de León, incluso de la Policía Nacional.

En la capital leonesa, el más llamativo hecho relacionado con esto se produjo a media tarde entre las céntricas Alcázar de Toledo y San Agustín, donde los agentes tuvieron que impedir el paso de los viandantes y avisar del cierre de puertas de comercios y ventanas de vecinos para evitar daños por las miles y miles de abejas que reboloteaban y se posaban por la zona.

Desde el 1-1-2, que destacaba este elevado número de casos en su cuenta de la red social Twitter, se ofrecían recomendaciones importantes a tener en cuenta. Por ejemplo, no intentar matar o espantar a estos insectos cuando se posen sobre alguna parte del cuerpo y sí realizar movimientos lentos hasta que se aleje. No caminar descalzo por huertos en floración o campos de trébol, usar ropa de colores pocos llamativos y no utilizar perfume cuando se sale al campo, son algunos consejos que se ofrecen desde el Servicio de Emergencia de Castilla y León.

Etiquetas
stats