Actualidad Actualidad
Actualidad

GALARDONES

Arranca el plazo de recepción de candidaturas para los Premios Mano Amiga de Alzheimer León

Los premios reconocen la labor de personas, organismos e instituciones que lideran o han liderado una actividad relevante a favor de los afectados por la enfermedad de Alzheimer. El plazo de presentación de las candidaturas permanecerá abierto hasta el 29 de febrero.

imagen
ileon.com | León | 01/02/2016 - 16:58h.

Por quinto año, la Asociación Alzheimer León, entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, convoca una nueva edición de sus Premios Internacionales Mano Amiga.

El plazo de recepción de candidaturas para esta V Convocatoria permanecerá abierto desde este lunes, día 1 de enero, y hasta el próximo 29 de febrero de 2016. Las propuestas de los candidatos podrán realizarse a través de correo electrónico (info@premiosmanoamiga.es) o bien por correo postal, tal y como indican las bases de los Premios que estarán disponibles en su página web oficial (www.premiosmanoamiga.es).

Como ya es tradición, los Premios Internacionales Mano Amiga, que se entregarán en otoño en la ciudad de León, pretenden reconocer la labor de personas, organismos, instituciones y colectivos tanto públicos como privados, independientemente de su ámbito de actuación, que lideren o hayan liderado una actividad relevante a favor de los afectados por la enfermedad de Alzheimer.

A partir de ahora, los Mano Amiga se convierten en galardones de  carácter bienal y a su jurado, compuesto por representantes académicos, del ámbito sanitario y de las letras, se suman ahora dos instituciones de gran relevancia en la investigación y tratamiento de la enfermedad: la Fundación CIEN (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas) y el Centro de Investigación en Alzheimer del instituto sueco Karolinska.

En los Premios Mano Amiga se establecen tres categorías: una, de carácter institucional, comprometida con la labor de organismos e instituciones tanto a nivel público como privado; otra, de carácter individual, que identifica la labor realizada por profesionales del sector, y una tercera categoría denominada 'anónimo con nombre', que reconoce el trabajo realizado de forma anónima por personas o colectivos a favor de los enfermos de alzhéimer.

Acerca de los Premios Mano Amiga

Alzheimer León creó los premios Mano Amiga en 2011 con motivo de su vigésimo aniversario. El objetivo, fomentar y premiar el apoyo a la causa del alzhéimer a través de distintas actividades, servicios o investigaciones que aporten una mayor calidad de vida a los enfermos y sus familias.

Los premios nacieron con la vocación de ser un punto de referencia a nivel social, para así poder reconocer y recompensar año tras año el trabajo de todas esas personas y entidades que permiten el avance en el conocimiento y tratamiento de la enfermedad.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad