Villaquilambre pone a disposición de la ciudadanía más de treinta instalaciones públicas
Hasta el próximo día 29 de agosto, el gobierno de Villaquilambre ha abierto el plazo para solicitar el uso de sus instalaciones para llevar a cabo actividades deportivas, juveniles, de ocio y tiempo libre, etcétera. Cualquier asociación que desee utilizar estas instalaciones tiene que solicitarlo a través de un formulario al que se accede en el web municipal y registrarlo en el Ayuntamiento entre las 9 y las 14 horas.
Con esas solicitudes, el Ayuntamiento gestionará los horarios de modo que “podamos beneficiar al mayor número posible de solicitantes y de usuarios, dando preferencia a los clubes que desarrollan una escuela deportiva municipal, las asociaciones que pongan en marcha programas lúdicos, de ocio y tiempo libre con carácter anual, los que atiendan a mayor número de participantes empadronados en el municipio, a clubes y asociaciones que hayan suscrito un convenio con el Ayuntamiento y a quienes mantengan una colaboración más dilatada en el tiempo”, según explica la concejala de Cultura, Juventud y Deporte, Carmen Pastor.
El Ayuntamiento de Villaquilambre cuenta, en la actualidad, con treinta y una instalaciones de carácter deportivo o juvenil. Así, en Navatejera: el pabellón polideportivo y piscina cubierta; el complejo deportivo con pista polideportiva y frontones, el campo de fútbol, las pistas polideportivas y pabellón del colegio público, la sala de gimnasia del Centro Cívico; el rocódromo exterior, tirolina, pista de skate y pista multideportiva del Parque de Valdeiglesias y el Centro Joven y sede de clubes deportivos. En Villaobispo se dispone de la piscina exterior y pistas polideportivas, la bolera, la sala de usos múltiples de la Casa de Cultura, los campos de fútbol de arena y de hierba, y el pabellón polideportivo del colegio público. En la localidad de Villaquilambre los vecinos pueden utilizar la sala de gimnasia de la Casa de Cultura, la pista polideportiva, el campo de fútbol, la bolera y la sala de gimnasia de la Casa de Cultura; en Villarrodrigo, el complejo deportivo y, en Rolbedo, la sala de usos múltiples de la Casa de Cultura y la pista polideportiva. En Villamoros se dispone de una pista polideportiva y del gimnasio y sala de usos múltiples de la Casa de Cultura, y en Villasinta, de la sala de usoso múltiples del colegio público, la bolera, el campo de fútbol, la pista de baloncesto y la pista polideportiva; por último, en Villanueva del Árbol hay una sala de usos múltiples en las escuelas y una pista polideportiva.
Todas estas instalaciones permiten la práctica de fútbol sala, balonmano, baloncesto, minibasket, bádminton, voleibol, actividades físico-deportivas de adultos y para la tercera edad, squash, natación, diversas modalidades de gimnasia, diferentes modalidades de pelota, fútbol-11, tenis, escalada, patinaje, monopatín, BMX y otras variantes de bicicleta, minibasket, minifútbol sala, minibalonmano, bolo leonés y otros deportes autóctonos y juegos populares y cualquier tipo de actividad recreativa y de tiempo libre, incluyendo los cibercentros.