Villaquilambre entrega 550 kilos de alimentos a 110 familias del municipio
El Ayuntamiento de Villaquilambre ha entregado 550 kilos de alimentos, provenientes del Fondo Social Europeo y gestionados por Cruz Roja, a 110 familias del municipio que lo solicitaron en el tercer trimestre del pasado año. En las próximas semanas se convocará la primera de estas ayudas del presente año, así como la primera del año también de las ayudas municipales, puestas en marcha por el gobierno popular y cívico, para la concesión de vales con los que comprar alimentos y artículos de higienes y para los bebés en supermercados del municipio. Estas ayudas se pusieron en marcha hace dos años, con la colaboración del supermercado Más y Más de Villaobispo y el pasado año contaron con la colaboración del supermercado Lupa de Navatejera.
Un grupo de voluntarios del municipio llevó a cabo el reparto de las ayudas “para las que, lamentablemente, sigue creciendo el número de demandantes, que son, además, de todas las edades, pero cada vez más jóvenes”, señala el concejal de Bienestar Social, Juan Carlos Cortina. Entre unas y otras ayudas, el pasado año se atendió a más de doscientas familias del municipio que están pasando grandes dificultades económicas.
La entrega se efectuó en el Centro Cívico de Navatejera durante prácticamente toda la mañana. El alcalde, Manuel García, agradeció a los voluntarios el trabajo realizado.