Villaquilambre dedica esta semana a concienciar sobre la violencia de género

El Ayuntamiento de Villaquilambre a través ha programado una serie de actividades enfocadas a concienciar a la sociedad sobre la Violencia de Género. Una programación que comenzó el lunes y que terminará el próximo viernes coincidiendo con la celebración del 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer'. Y es que ese mismo día se celebrará una concentración en la puerta del Consistorio y un taller taller que lleva por título 'Desarrollando habilidades para afrontar los conflictos y prevenir la violencia de género', al que asistirá la subdelegada del Gobierno Teresa Mata.

En este sentido, hay que destacar que son varios los talleres se están impartiendo en las instalaciones del Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer e Igualdad en Navatejera, con temáticas como: 'Taller de pintura y no violencia: reconstruyendo el camino de la igualdad', 'Taller de sensibilización contra la violencia de género a través de la expresión artística: cerámica, collage...', además de cuentacuentos como el que lleva por título 'Cuenta cuentos interactivos para jóvenes de sensibilización en contra de la Violencia de género', ya que esta lacra social afecta a muchos y diversos sectores tanto sociales como de edad.

Por último, la concejal responsable, Carmen Olaiz, quiso destacar la importancia de la educación a la hora de terminar con este grave problema. “Nuestra aportación más importante para acabar con la violencia de género es la formación. Nosotros estamos todo el año organizando iniciativas que ayuden a las mujeres a emprender y a crear, y una semana como esta hemos apostado por organizar actos que sirvan para concienciar a la gente para que no se produzcan situaciones que son inadmisibles”, ha asegurado.

Etiquetas
stats