Villaquilambre celebra la ‘Fiesta del Mayor’

Convivencia personas mayores

El objetivo es promover la interrelación de los mayores en el municipio, como forma de participación activa en la comunidad donde viven. Con este encuentro se pone el broche final de una forma lúdica y participativa al trabajo desarrollado durante todo el curso, se expone el trabajo realizado, se analizan resultados, se recogen sugerencias de cara a una nueva planificación para la próxima temporada que comenzará en octubre.

Se ha contemplado un programa de actividades amplio y variado con el objetivo de promover estilos de vida saludable y fomentar el bienestar de nuestros mayores de forma activa y participativa.

En este curso han participado en las distintas actividades y talleres más de 350 personas entre el programa active, educación de adultos, pilates, taichí, educación de adultos, inglés, informática, teatro, aula coral, bailes tradicionales, charlas de salud, cocina, Centros de Día, juegos de mesa.....etc. En general la valoración que realizan los participantes es muy positiva y el progreso que vemos en cada uno de ellos también se aprecia; se muestran más receptivos, predispuesto, alegres, participativos, entusiastas, se encuentran mejor a nivel físico, mejora su agilidad mental, por citar alguno de los progresos conseguidos. Seguimos en el gran reto de ganar salud a los años.

Desde el Ayuntamiento se anima a todos a participar en esta convivencia y en el programa que promueve estilos de vida saludable en el municipio de forma especial entre nuestros mayores. Recordando la inscripción previa para la comida y el autobús.

Etiquetas
stats