Villaquilambre adjudica las obras para adecentar por fin el entorno del nuevo colegio Los Adiles de Villaobispo
La cuenta atrás para la urbanización de los terrenos anexos al colegio público Los Adiles de Villaobispo, en el municipio de Villaquilambre, ya ha comenzado. De hecho, se acaban de adjudicar las obras que ejecutará el Ayuntamiento de Villaquilambre, y a la espera de la firma del acta de replanteo, de manera que es inminente el inicio de unos trabajos que van a afectar a las calles Juan de Juni y Vicente Aleixandre.
Los trabajos tienen un coste menor del presupuestado inicialmente gracias a las mejoras incluidas. Los 208.000 euros, de los que 190.000 serán aportados por Diputación, servirán para dotar de aceras, iluminación, todo lo relativo al abastecimiento y la evacuación de aguas, así como el acceso al tráfico rodado del lateral y la parte trasera que quedaban por urbanizar tras la ampliación del centro educativo.
El plazo de ejecución de la obras es de tres meses, por lo que desde la Concejalía se considera que la infraestructura debería de estar finalizada a principios del próximo año. Además, se quiere señalar que el Consistorio también realiza un esfuerzo en este sentido, ya que aporta los 18.000 euros que faltan hasta completar el presupuesto final, que supera los 208.000 euros.
Ésta sería la última fase de las obras de ampliación del centro educativo. Una ampliación que requirió la adquisición de cuatro parcelas en las que la Junta de Castilla y León realizó una inversión superior a los 3 millones de euros, con los que se construyó un edificio de dos plantas con una superficie útil de 1.548,10 metros cuadrados, en el que además de los espacios docentes y administrativos requeridos para dotar al centro de nueve unidades nuevas, se instaló un comedor y cocina, dos pistas polideportivas y una pista de baloncesto.