Saleal concluirá las obras del colector en dos meses

Villaquilambre

El Consejo de Administración de Saleal aprobó hace aproximadamente cinco meses un gasto de más de 1.200000 euros para la realización de obras en la red de recogida de pluviales del Municipio. Unos trabajos que afectan a Navatejera, Villaquilambre pero especialmente a la localidad de Villaobispo que registra inundaciones en periodos puntuales del año.

Los trabajos, que se prevé que estén terminados en un plazo máximo de dos meses, se están realizando en los emisarios situados en las zonas del Ayuntamiento y la Villa Romana que son los más saturados ya que recogen toda el agua procedente de las pluviales que bajan desde la zona de La Casa de Asturias. Además, se está colocando un nuevo emisario en las inmediaciones del Tanatorio, de forma y manera que se aliviará el caudal procedente del emisario situado en la Calle Cerrada, una obra en la que también se incluye la colocación de un nuevo firme en la zona

En este sentido, también hay que destacar que se está instalando un colector nuevo a lo largo de un tramo de casi un kilómetro y medio, que es la distancia existente desde el aliviadero de 'La Villa Romana' hasta la 'Presa Vieja'.

Por último, hay que señalar la importancia de trabajos, una gran noticia para el Municipio como recalcó la Concejal responsable del área, Carmen Olaiz, “esta es una obra que se lleva mucho tiempo solicitando desde la representación del Municipio en el Consejo de Administración de Saleal y que va a terminar con situaciones como la que vivimos hace meses tanto en el Colegio de Villaobispo como en otros puntos del Municipio”.

Etiquetas
stats