La plataforma contra la incineradora de Navatejera niega insultos al alcalde

Manuel García, alcalde de Villaquilambre

La Plataforma de Afectados por la Ubicación de la Incineradora de Biomasa en Navatejera ha negado haber insultado e injuriado al alcalde de Villaquilambre, Manuel Martínez, durante la celebración del último pleno ordinario.

El regidor presentó una denuncia ante la Guardia Civil contra las personas que se estaban manifestante en las inmediaciones del Ayuntamiento con gritos como “Ahora en la silla después en Mansilla, alcalde cabrón asómate al balcón, Manolo ladrón asómate al balcón'”, según el propio Martínez.

A este respecto, desde la plataforma han calificado la querella interpuesta por el alcalde como “un obsceno y desmedido intento de acallar las protestas de cientos de vecinos y de evitar que se hable y se discuta en el municipio sobre los riesgos de la incineradora para la salud de los vecinos”.

Además, en cuanto a los eslóganes y consignas proferidos por los manifestantes no rebasaron los límites de la libertad de expresión y fueron “más considerados y educados que los modales que el alcalde mismo mostró ese día al responder, en el pleno, a algunas preguntas de concejales de la oposición”.

Desde este colectivo han asegurado que los ciudadanos están en su derecho de expresarse libremente y gritar pacíficamente en la calle.

“Ni coacciones ni amenazas ni maniobras de ningún tipo van a impedir que los ciudadanos que con más que fundadas razones nos oponemos a la incineradora y resistimos a la arbitrariedad de los poderes públicos que la impulsan ejerzamos nuestros derechos con convicción y sin temores y nos enfrentemos a cuantos oscuros propósitos mueven, tal vez, a otras personas o instituciones a sacrificar el bien público y el interés general en pro del frío cálculo o la dudosa ganancia”, han concluido.

Etiquetas
stats