Nuevo parque para Villaquilambre
Los vecinos de Villaquilambre y, especialmente, los de Navatejera, pueden disfrutar ya esta semana de un nuevo parque en la zona de Altollano, construido con un presupuesto de 90.000 euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado el 20% y el resto la Diputación Provincial, dentro de su Plan de Municipios. El alcalde, Manuel García, y la concejala de Servicios, Ana Isabel Sánchez Valbuena, visitaron el parque junto con los concejales Manuel Mitadiel y Manuel Rodríguez Almuzara, para darlo por inaugurado y preparado para su apertura a la ciudadanía.
El nuevo parque se encuentra en el sector SAU-11 A y es una parcela de 300 metros cuadrados entre las calles Alcalde Antonio Ramos, Sedano y La Fuentina, obtenida por el Ayuntamiento en el desarrollo urbanístico de la zona. Se trata de un parque infantil, con los últimos elementos en materia de seguridad. “Hemos optado –explica la concejala Ana Isabel Sánchez- por sustituir el tradicional sistema de losetas de caucho por otro de capas superpuestas que se engrosa bajo los juegos en función de la distancia de una posible caída”. El nuevo parque cuenta con diversos juegos para niños y niñas de 6 meses a 10 años y una pérgola que dará sombra a quienes se sienten en los bancos.
El parque se enmarca dentro de una amplia zona verde, con arbolado y con mesas y bancos. “Siempre es una buena noticia, en estos tiempos, poder llevar a cabo una obra pública, pero más aún si los destinatarios son los niños, y ésta, en concreto, es una zona que lo necesitaba mucho”. Ahora, adelanta la concejala, “nuestro principal interés es restaurar los juegos y zonas verdes deterioradas en otros parques del municipio, para lo cual hemos empezado por hacer una inspección exhaustiva de los mismos”.