Nuevas actividades deportivas para realizar en Villaquilambre

Gimnasia, pilates, aeróbic, tenis, danza oriental, yoga, tai-chi, caminatas, running, patinaje, zumba, GAP, judo, triatlón, duatlón... son actividades físicas y deportivas que todos los mayores de 16 años pueden realizar en Villaquilambre; para quienes tengan entre 3 y 15 años, habrá gimnasia rítmica, pequerítmica, tenis, kárate, patinaje solos o en familia, ajedrez y pequedeporte. El gobierno popular y cívico de Villaquilambre ya tiene preparadas las actividades para el nuevo curso y el próximo día 9 comenzarán las inscripciones.
Las personas empadronadas en el municipio podrán inscribirse durante toda la próxima semana, entre el día 9 y el 13 de septiembre, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde y los días 9 y 10 también por la tarde, de 18 a 19 horas. Quienes no están empadronados podrán inscribirse a partir del día 12 por la mañana o el primer lunes de cada mes en el Centro Joven de Navatejera de 10 a 11 de la mañana.
Las actividades más demandadas cuentan con múltiples horarios, días y lugares para adaptarse a la mejor conveniencia de los usuarios. Así, hay actividades deportivas en Navatejera, Villaobispo, Villaquilambre, Villarodrigo, Villanueva del Árbol, Villamoros y Villasinta de Torío. Las actividades, organizadas por la Concejalía de Deporte, se realizan a través de la empresa Eulen. También participan en la gestión de algunas de las actividades los clubes deportivos del municipio. Además de las actividades, Villaquilambre cuenta escuelas deportivas municipales de Fútbol, Duatlón y Triatlón, Frontenis, Rugby, Baloncesto y Pequebasket, Gimasia Artística, Actividades Subacuáticas, Skate, Kárate y Judo, gestionadas por clubes deportivos; también hay clubes de actividades al aire libre y trial.
Los precios de las actividades físico-deportivas municipales oscilan entre los 55 y 115 euros por todo el curso para las personas empadronadas en Villaquilambre, y suben de 68 a 170 para las no empadronadas. En algunas actividades, hay descuentos y facilidades de pago para los desempleados, universitarios, empadronados o aquellos cuyas padres o hijos estén empadronados en el municipio.