Los escolares de Villaquilambre plantan 700 árboles en terrenos de Navatejera

Plantación de 700 árboles por escolares en Navatejera.

ileon.com

En una jornada veraniega, 150 niños procedentes de los tres colegios del municipio y parte del Sánchez Albornoz han repoblado el paisaje Villaquilambre de árboles. En concreto, se trata de los terrenos colindantes al cementerio ubicado en la localidad de Navatejera, dónde los pequeños han plantado 700 robles y encinas.

Las plantas proceden de los invernaderos situados en el Aula de la Naturaleza, donde los alumnos del programa Ecoterra V realizaron las labores iniciales, e incluso fueron los propios críos quienes también estuvieron en varias ocasiones plantando las bellotas que anteriormente habían recogido diferentes zonas del municipio.

Los pequeños han realizado el plantado en unos tubos especialmente diseñados para preservar a las plantas de problemas en el proceso de su crecimiento. Precisamente de esas labores se va a ocupar a partir de ahora la asociación 'La Silbar' que busca recobrar los bosques autóctonos de Villaquilambre.

La iniciativa tiene su futuro asegurado, ya que está anotada la fecha en los calendarios de los colegios en los sucesivos cursos lectivos. Una iniciativa que ha nacido con la intención de que los niños del municipio dejen su huella en el entorno de Villaquilambre, como ha asegurado el concejal responsable del área, Miguel Ángel Diez de Celis, quién ha estado enseñando personalmente a los niños a plantar los árboles. “Como ya he dicho en otras ocasiones, es fundamental que los más pequeños estén en contacto con la naturaleza y más en un municipio como el nuestro que ofrece muchísimas posibilidades a la hora de interactuar con los más pequeños en este sentido”, ha explicado.

Etiquetas
stats