Navatejera y Villaobispo reciben al Ciberbús

Ayuntamiento de Villaquilambre

El próximo 31 de marzo un Ciberbús se instalará en el Parque del Cardadal de Navatejera, entre las 10 y 14 horas, por la mañana, y de las 16 a las 18 horas, por la tarde, para acercar la informática a todo el que lo desee, especialmente a las personas mayores que han tenido menos oportunidades de conocer de utilizar una herramienta que, sin embargo, puede tener gran importancia en sus vidas. Con el mismo horario, el Ciberbús estará al día siguiente, 1 de abril, en el Parque de Villaobispo.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Milagros Gordaliza, hace un llamamiento a los vecinos y vecinas, especialmente de edad, para que se inscriban gratuitamente en el Ayuntamiento de Villaquilambre, dado que “las nuevas tecnologías son ya imprescindibles para integrarse socialmente y, en la vida diaria, fomentan las relaciones sociales y familiares de las personas mayores” y agradece a la Junta Vecinal de Navatejera “su activa colaboración”. El Ciberbús es producto de un acuerdo entre la Federación Regional de Asociaciones de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia de Castilla y León (Fasunex) y la Fundación Vodafone, y forma parte del programa Castilla y León Digital de la Junta de Castilla y León. Su objetivo es acercar, difundir, divulgar y comunicar los usos y ventajas de las nuevas tecnologías a las personas que viven en localdiades rurales o que, en todo caso, no han tenido acceso a las mismas y necesitan iniciarse o profundizar en su aprendizaje.

Quienes se inscriban en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villaquilambre encontrarán en el Ciberbús trece puestos informáticos con conexión a Internet de banda ancha y profesores que impartirán las sesiones informativas, de dos horas de duración.

Etiquetas
stats