Los mayores de Villaquilambre pasan un día de convivencia en el parque de Villamoros

El próximo miércoles 19 de junio, a partir de las 11 de la mañana, los mayores del municipio pueden disfrutar de una jornada de convivencia, organizada por el gobierno de Villaquilambre, en el parque de Villamoros de las Regueras. Se trata de encontrarse y relacionarse, en un día que servirá también para clausurar el programa de actividades y talleres que se han llevado a cabo durante el curso, de modo que habrá entrega de diplomas a los participantes, así como los premios del Concurso de Fotografía Intergeneracional. También habrá sorteo de regalos, el más importante de los cuales es un viaje de ocho días para dos personas.
A mediodía, se servirá una paella, para que que previamente hay que inscribirse, bien en el Ayuntamiento de Villaquilambre, de 11 a 12 de la mañana, bien en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Alcazaba, de 5 a 7 de la tarde. Pero antes habrá talleres para elaborar saquitos de hierbas aromáticas, broches y llaveros de fieltro e hilos, imágenes con imán para la nevera, anillos, marcapáginas, pisapapeles y colgantes, así como juegos tradicionales y bailes regionales. Tras la paellada popular, habrá un campeonato de brista y otro de tute, los mencionados talleres, una representación teatral a cargo de los grupos de los Centros de Día de Villaobispo y Navatejera y, finalmente, un baile amenizado por el Dúo Media Noche.
A las 9 de la noche saldrá un autobús para desplazar a quienes lo precisen. Este autobús, que es gratuito, también recogerá a quienes lo soliciten en el Ayuntamiento, por distintas localidades del municipio, empezando, a las 10,15 horas en Robledo y siguiendo por Villanueva, Villarrodrigo, Villasinta, Villaquilambre, Navatejera y Villaobispo.
El concejal de Bienestar Social, Juan Carlos Cortina, anima a todas las personas mayores a participar en esta jornada “que además de divertida e instructiva, pretende servir como punto de encuentro y, a cualquier edad, pero aún más cuando uno se hace mayor, la relación con los demás resulta gratificante y terapéutica”.