Domingo de magosto en Villaquilambre

Magosto Villaquilambre

Villaquilambre celebrará este domingo la sexta edición de su magosto. El Ayuntamiento del municipio, interesado en mantener y promover las tradiciones culturales leonesas, quiere llevar a cabo esta actividad tan tradicional y popular que facilita el encuentro y convivencia de distintas generaciones y acerca a sus habitantes una costumbre de origen celta y de reconocido arraigo en la provincia de León.

Así, el magosto se celebrará este domingo en el polideportivo de Navatejera con una amplia programación. A partir de las 17.00 horas se han programado diversos talleres 'Broches de Castañas' e 'Infantiles' además de cuentacuentos. A partir de las 19 horas, se procederá al reparto de castañas gratuito acompañado de la tradicional queimada que se prolongará hasta pasadas las 21 horas. Todo ello amenizado por el grupo de música regional 'Xeitu'.

La concejal responsable del evento, Carmen Olaiz, ha recalcado la importancia de mantener vivas las tradiciones. “La celebración del magosto es importante, no solo porque es una tradición de nuestra tierra sino porque además es una fiesta de la que disfrutan diferentes generaciones, y podemos ver a nietos y abuelos disfrutando de un evento común”, ha precisado.

Etiquetas
stats