Los mayores de Villaquilambre disfrutaron de un día de convivencia en el parque de Villamoros

El alcalde de Villaquilambre en el encuentro de los mayores del municipio.

ileon.com

Desde las 11.00 horas de la mañana el parque de Villamoros ha sido este viernes, lugar de convivencia de cientos de personas, los mayores del municipio, que disfrutaron de una jornada de encuentro, organizada por el gobierno popular y cívico de Villaquilambre. Se trata de encontrarse y relacionarse, en un día que servirá también para clausurar el programa de actividades y talleres que se han llevado a cabo durante el curso, de modo que hubo entrega de diplomas a los participantes, así como los premios del Concurso de Fotografía Intergeneracional, cuya ganadora fue Mónica González Bayón con la fotografía 'Excavando', siendo el segundo y tercer premio, respectivamente, para David Campos Suárez y Nieves González. También hubo sorteo de regalos, el más importante de los cuales es un viaje de ocho días para dos personas.

Durante todo el día se han celebrado talleres para elaborar saquitos de hierbas aromáticas, broches y llaveros de fieltro e hilos, imágenes con imán para la nevera, anillos, marcapáginas, pisapapeles y colgantes, así como juegos tradicionales y bailes regionales. Tras la paellada popular, hubo un campeonato de brista y otro de tute y la jornada terminó con una representación teatral a cargo de los grupos de los Centros de Día de Villaobispo y Navatejera y, finalmente, un baile amenizado por el Dúo Media Noche.

A las 21.00 horas salió el autobús que devolvió a sus hogares, gratuitamente, a quienes lo precisaron. El alcalde, Manuel García, el concejal de Bienestar Social, Juan Carlos Cortina, y otros miembros de la Corporación municipal compartieron la jornada con sus vecinos, una jornada “que además de divertida e instructiva, pretende servir como punto de encuentro y, a cualquier edad, pero aún más cuando uno se hace mayor, la relación con los demás resulta gratificante y terapéutica”, señaló el alcalde.

Etiquetas
stats