'El Cardadal' de Navatejera ya cuenta con un circuito interior de bicicletas

Carril bici El Cardadal

ileon.com

El gobierno municipal de Villaquilambre (PP-Cíviqus) ha remodelado el parque de El Cardadal, situado detrás del Polideportivo de Navatejera, para reordenar mejor los espacios de uso. Así, se le ha dotado de un circuito interior para uso de bicicletas y se instalarán nuevos bancos. “Este parque –explica la concejala de Servicios, Ana Isabel Sánchez Valbuena- está frecuentado, sobre todo, por personas mayores que se sientan a charlar o disfrutar del aire libre y por niños que utilizan sus amplios espacios pavimentados para montar en bicicleta”. Así pues, habilitar un circuito interior por el que puedan desplazarse las bicicletas “facilita la convivencia entre los dos usos y, sobre todo, garantiza la seguridad de todos”.

El circuito de bicicletas ha sido realizado por trabajadores de la plantilla municipal, de modo que el gasto ha sido mínimo, alrededor de 2.000 euros, que es lo que ha costado la pintura del trayecto. El circuito cuenta con carril de ida y de vuelta, así como indicaciones viales y pasos para los viandantes“.

Por otra parte, “ampliaremos en lo posible el número de bancos para que todos los vecinos que deseen descansar puedan hacerlo”, señala el alcalde de Villaquilambre, Manuel García, quien ayer se desplazó a visitar el transcurso de la obra junto con el teniente de alcalde, Manuel Mitadiel, y los concejales Ana Isabel Sánchez y Manuel Rodríguez Almuzara. De paso, pudieron intercambiar impresiones con algunos de los vecinos usuarios del parque.

Etiquetas
stats