El Ayuntamiento de Villaquilambre defiende reorganizar Protección Civil

Protección Civil Villaquilambre

ileon.com

El gobierno popular y cívico de Villaquilambre ha anunciado que está remodelando el servicio de Protección Civil, formado por seis voluntarios,“para hacerlo más eficaz en los servicios que presta”. Son fundamentalmente el apoyo a la Policía Local en la vigilancia de actos públicos y en el servicio de intervención rápida en pequeños incendios, para lo cual ya se ha comprado una motobomba de cara a la próxima campaña de verano.

La oposición del Ayuntamiento de Villaquilambre denunción de forma conjunta la actuación del concejal de Infraestructuras, Policía Local y Protección Civil, Manuel Rodríguez Almuzara ya que según ellos el día 24 de abril, sin previo aviso, ordenó el cierre de las dependencias en las que prestaban servicio los voluntarios de Protección Civil, notificando el cese en sus funciones al jefe de voluntarios, sin especificar los motivos.

Desde el Equipo de Gobierno de Villaquilambre, formado por PP y Civiqus, defienden sus actuaciones sobre Protección Civil, “que sea un servicio voluntario no significa que deba actuar con mero voluntarismo sino que debe primar la eficacia”, afirma el concejal de Policía Local, Protección Civil e Infraestructuras, Manuel Rodríguez Almuzara, quien ha comprobado que, actualmente, el servicio “adolece de desorganización y descontrol, además de resultar excesiva e injustificadamente costoso”. Así, en un cálculo a la baja, “dado que aún no disponemos de todas las facturas”, el coste del servicio desde enero del año pasado ha sido de 16.000 euros.

Entre las medidas anunciadas se va a limitar el uso de la ambulancia, un servicio que Protección Civil de Villaquilambre “no puede prestar más que como vehículo de transporte sanitario, dado que carece del personal médico necesario”.

Respecto al personal voluntario, “la Concejalía de Cultura, Juventud y Deporte está ahora preparando un Plan Municipal de Voluntariado que regula con precisión los derechos y deberes de los voluntarios y del Ayuntamiento respecto al fomento y organización de todos los servicios que se provean por medio de personas voluntarias”, adelanta el concejal. En definitiva, “queremos, en todos los sentidos, hacer un servicio mucho más eficiente en su funcionamiento y eficaz en su objetivo de proteger a la ciudadanía”.

Etiquetas
stats