El Ayuntamiento de Villaquilambre decide este jueves si asume la gestión del polideportivo de Navatejera

Polideportivo de Navatejera

El Ayuntamiento de Villaquilambre celebra este jueves, a las 12.00 horas, un pleno extraordinario, convocado a solicitud del PSOE del municipio, que tratará de resolver la complicada situación del polideportivo de Navatejera con la votación sobre si el Consistorio asume o no las competencias y los trabajadores del centro.

La semana pasada la Junta Vecinal de Navatejera comunicó al Consistorio la decisión de paralizar los despidos de ocho de las 17 personas trabajadoras del centro deportivo a cambio de una respuesta firme que asegure por parte del Ayuntamiento leonés la asunción de la gestión del espacio, además de los empleos de los trabajadores.

A comienzos del presente mandato, la Junta Vecinal de Navatejera, en manos del PSOE, presentaba un déficit de más de 1,5 millones de euros así como diversos problemas judiciales y de embargos. Esta situación unida a la gran pérdida de socios por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus covid-19 ha llevado a “la toma de decisiones difíciles pero responsables”. Según trasladaron hace un par de semanas en un comunicado, “la Junta Vecinal llevaba desde el año 2016 sin presentar las cuentas generales y el Ayuntamiento no trasfiere la financiación recogida en los convenios firmados”.

Los estudios económicos y financieros realizados, explicaba la Junta Vecinal en el mismo texto, apuntan a un déficit anual de 500.000 euros “si no se toman decisiones inmediatas”. Decisiones que podrían llegar esta misma semana.

La sesión se iniciará a las 12 horas, a continución del pleno ordinario convocado para las 10 horas.

Etiquetas
stats