Abierto el plazo de inscripción en las guarderías del Villaquilambre

Villaquilambre

El Ayuntamiento de Villaquilambre da máxima prioridad a ofrecer servicios que atiendan a la población y permitan conciliar la vida familiar y laboral, para contribuir a cumplir este objetivo el Municipio cuenta en la actualidad con dos centros de educación infantil, Nuevo Amanecer y Alto Sol, que ofertan entre los dos más de 140 plazas.

En este sentido, hay que destacar que se cuenta con un equipo de más de 20 personas que trabajan de forma interdisciplinar en los centros (directoras, educadoras, psicólogo, trabajadora social, cocineras, personal de limpieza...), asimismo se apuesta por la formación continua del personal, como garantía de un buen funcionamiento de los centros.

Además, se está haciendo un importante esfuerzo económico para el desarrollo de los centros, adquisición de material, mejora de las instalaciones, las mismas cuentan con el equipamiento necesario para el desarrollo de su labor asistencial y educativa, cuentan con parques infantiles, zona de juegos, zona verde.

Se lleva un control exhaustivo y permanente de los aspectos sanitarios, realizando los controles a través de un laboratorio especializado tanto de instalaciones, personal, alimentos..... Se ha regulado legislativamente el acceso a las plazas municipales, dando prioridad a aquellas familias con menos recursos económicos y con mayores problemas para conciliar la vida familiar y laboral.

Asimismo, se ha establecido unas tarifas por los servicios prestados en los centros en función de la renta per capita de cada familia, de tal forma que cada una de ellas contribuya en función de su capacidad económica. Se cuenta con un sistema de bonificaciones para aquellas familias que sean monoparentales, familia numerosa, hermanos matriculados en el centro, menores con discapacidad, parto múltiple etc.

Además se dispone de 3 plazas de emergencia social para atender casos de urgencia social, que puedan presentarse a lo largo del curso y que requieran una intervención socio-familiar garantizando la asistencia y cuidado del menor.

Por último, también se cuenta con nuevos programas y servicios de vanguardia y novedosos que contribuyen a mejorar la atención no solo a los menores, sino que orientan y asesoran a los padres sobre técnicas que mejoren la atención y educación de sus hijos.

Etiquetas
stats