Villaquilambre incrementa la oferta de ocio juvenil del ‘Findexoven’ hasta superar el centenar de actividades

'Findexoven' en Villaquilambre.

El fin de semana del 17 y 18 de septiembre Villaquilambre celebrará su 'Findexoven' con una oferta de ocio juvenil que se ha incrementado un 25% respecto al año anterior. Doce asociaciones juveniles y tres clubes deportivos colaborarán con el Ayuntamiento en un evento en el que la Diputación de León aporta 3.000 euros. El concejal responsable, Eleuterio González Toribio, puso en valor una iniciativa “más que consolidada que sirve para promocionar la impresionante oferta de ocio juvenil llevada a cabo desde el Ayuntamiento”.

El 'Findexoven' tendrá lugar en CEIP Los Adiles de Villaobispo. Se trata de una cita marcada en el calendario de los eventos para jóvenes en la provincia de León que cumple con esta su cuarta edición y que el año pasado congregó a más de 2.500 personas, una cifra que que el Consistorio espera ver crecer. Y es que el aumento de la oferta llega al 25% con un programa que recoge más de cien actividades, desde el sábado a las 10.00 horas hasta el domingo a las 21.00 horas.

En esta edición toman parte diez asociaciones del municipio, dos asociaciones juveniles de león, tres clubes deportivos de Villaquilambre y seis empresas relacionadas con el ocio y el tiempo libre. Todo este esfuerzo de organización se traducirá en diez estands de venta y promoción de actividades y productos, dos food trucks, una locomotora de café y cuatro hinchables para todas las edades.

La oferta de actividades pasa de 77 a más de 100. A las iniciativas clásicas se suma este año, el Punto Violeta, Simuladores de carreras, torneos con la PS4, concurso de k-pop, dos dj´s para amenizar el mediodía y que la gente se quede a comer, dos foodtrucks, karaoke, actividades para el tramo de 1 a 3 años con cantajuegos, piscina de bolas, hinchables que se habían suprimido por la prevención de la covid, y conciertos de música urbana (el año pasado fueron de rock).

Por último, el concejal responsable, Eleuterio González Toribio, puso en valor una iniciativa que es un clásico de la programación de este tipo de eventos a nivel provincial: “El Findexoven está ya más que consolidado. Para nosotros es un orgullo que más de 3.000 personas visiten el Colegio de Villaobispo y poder presentar la impresionante oferta que para la juventud se desarrolla desde el Ayuntamiento”.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descárgarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats