UPyD organiza una charla-coloquio con el eurodiputado Sosa Wagner

Wagner Sosa

ileon.com

Unión Progreso y Democracia ha organizado una charla coloquio en la Universidad de León este martes 7 de mayo que impartirá el eurodiputado y catedrático de Derecho administrativo, Francisco Sosa Wagner, a las 18.15 horas, en el salón de grados de la Facultad de Derecho.

Con un currículum larguísimo, se licenció en Derecho en 1967, fue becario en las Universidades de Tubinga y Roma. Más tarde, ocupó el puesto de Secretario General Técnico del Ministerio de Administraciones Públicas (1982-1987).

También es miembro de la Academia Internacional de Derecho Comparado, y autor de numerosas obras como por ejemplo, 'Es indiferente llamarse Ernesto', 'Escenas históricas pero verdaderas' o 'El mito de la autonomía universitaria'.

El responsable de estudiantes de UPyD en León, José María San Miguel, indica que “el objetivo de la charla coloquio es exponer una serie de reflexiones que tienen que ver con las diferencias que existen entre los diferentes países de la Unión, cómo ha sido en los diferentes estados la implantación de Bolonia, y especialmente en España, valorar si los objetivos se cumplen y cuál es la realidad del asunto”

Según señala San Miguel, “después, también se quiere tratar el tema de la democracia en España, cuáles son sus puntos débiles, qué cambios son los necesarios, etc. La intención es dejar preguntas abiertas para luego dar pie al debate y que los asistentes puedan intervenir, y así, crearse un foro de participación ciudadana”.

Etiquetas
stats