Las universidades de León y Bragança estrechan relaciones para el intercambio de alumnos y el desarrollo de programas conjuntos

Reunión entre la Universidad de León y la Universidad de Braganza.

Ical

Una delegación del Instituto Politécnico de Bragança-IPB (Portugal) visitó hoy la Universidad de León (ULE), en un encuentro con el que se pretende sentar las bases de futuros acuerdos de colaboración entre ambas instituciones. En concreto, se analizó la manera de facilitar el intercambio de alumnos y la posibilidad de participar en programas conjuntos de doctorado y másters, con especial interés en aquellos que guardan relación con temas agrícolas, estudios de ingeniería civil y de minas, y también en materias del ámbito de las ciencias de la salud.

Por parte de la ULE estuvieron presentes el rector, José Ángel Hermida, la vicerrectora de Ordenación Académica, Matilde Sierra, el director del Área de Programación y Promoción Internacional, Mario Díaz, el director de la Escuela de Doctorado, Julio García Prieto, y la directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Nélida Fernández. Por parte del IPB acudieron a León su presidente, Joao Sobrinho, el vicepresidente, Luís Pais, y los directores de las escuelas superiores de Tecnología y Gestión, Alberto Alves, y Agraria, Albino Bento.

Sobrinho expresó su agradecimiento por la invitación para que el Instituto Politécnico de Bragança participe en las actividades que se preparan en la Universidad de León con motivo del 800 aniversario de la lengua portuguesa. Por su parte, desde la ULE se contemplo la posibilidad de obtener información sobre las actividades que el IPB desarrolla sobre la enseñanza de lengua portuguesa a estudiantes Erasmus, así como su participación en el proyecto multilateral 2012-2015 'Interactive Teaching Material across cultura and Technology' (Intact).

La reunión de hoy continuará con nuevos encuentros y se plasmará en convenios o acuerdos de colaboración que permitirán profundizar en la relación que une, desde hace tiempo, a ambas entidades educativas y que se enmarca en la línea de actuación estratégica que guía la internacionalización de la ULE en el eje que afecta a Portugal.

Etiquetas
stats