El Colegio Mayor San Isidoro de la Universidad de León ofrece 47 plazas de residencia

Colegio Mayor San Isidoro de la Universidad de León.

El Colegio Mayor Universitario San Isidoro mantiene abierto el periodo para solicitar plaza en su céntrica residencia universitaria, un centro de la Universidad de León (ULE) que proporciona, además de alojamiento, formación complementaria a todos los jóvenes que elijan esta opción para cursar sus estudios en la institución académica.

El colegio dispone de 47 habitaciones dobles e individuales y se encuentra ubicado en una zona céntrica de la ciudad, junto al jardín de San Francisco, el Instituto Confucio, el Rectorado y las instalaciones del Edificio El Albéitar, con sus salas de estudio y el teatro que acoge buena parte de las actividades culturales (cine y conciertos de toda índole) que programa la ULE.

La comunicación con las escuelas y facultades se realiza a través del transporte público que ofrece paradas de autobús cerca del colegio, y también es posible acceder por otros medios (bicicleta o patinete) empleando el carril bici que une el Campus de Vegazana con el centro de León.

Quienes deseen solicitar plaza deberán cumplimentar el formulario de inscripción al que se puede acceder en el siguiente enlace, donde los interesados podrán conocer los precios y todos los servicios que el Colegio Mayor San Isidoro pone a su disposición.

El centro pertenece al Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España, compuesto por 123 socios que engloban a 17.000 estudiantes universitarios, el cual presentó en su momento un manifiesto de rechazo a las novatadas en el ámbito de los centros de alojamiento para universitarios.

“Nuestra histórica naturaleza de Colegio Mayor hace que no seamos un simple espacio para vivir en régimen de pensión completa, puesto que la Universidad de León nos tiene encomendada una función educadora y social. Por ello, además de servicios de alojamiento, fomentamos y desarrollamos gran variedad de actividades de formación académica complementaria, culturales, deportivas o festivas”, explican desde el centro.

Entre los servicios con los que cuenta además del de comedor, limpieza y lavandería, está un completo equipamiento en el que destaca la biblioteca, el aula de informática, el gimnasio, un laboratorio fotográfico y diversas salas (juegos, estudio, lectura, música, vídeo), y el control de acceso, la información y atención personalizada por parte del personal y servicio de seguridad de la ULE.

Etiquetas
stats