La Universidad oferta 15 plazas para un máster de Industria 4.0 que impartirá junto a la de Vigo desde septiembre

Foto acceso al Campus de Vegazana de la Universidad de León.

Elena F. Gordón / ICAL

La Universidad de León oferta a partir de septiembre, junto a la de Vigo, un máster sobre Industria 4.0 que contará con 30 plazas disponibles -15 para cada institución académica- y que tendrá un año de duración, con 60 créditos ECTS y prácticas obligatorias en empresas.

Precisamente la vinculación con el mundo empresarial fue el aspecto más destacado por el director de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la ULE, Joaquín Barreiro, y la coordinadora del máster, Ana Isabel Fernández, durante la presentación del mismo.

“Va muy de la mano de las industrias de nivel local y autonómico. Buscamos que las empresas se impliquen acogiendo a los alumnos en prácticas -en temáticas que les interesen-, a través de los trabajos fin de máster y en la docencia, con seminarios cortos en los que cuenten a los alumnos cómo abordan la transformación digital”, detalló Barreiro y Fernández aludió al objetivo de que la formación que reciban los asistentes pueda ayudar a las empresas en el camino de la transformación digital.

“Estamos en la cuarta revolución industrial, en la que se habla del internet de las cosas, la robótica colaborativa y la digitalización aplicada a numerosos ámbitos y la pirámide laboral está invirtiéndose, de forma que la cúspide empezará a engrosar va a haber menos demanda de baja cualificación y muy alta demanda de trabajadores con alta cualificación, lo que exige estudios nuevos y formar a profesionales en perfiles que van a ser muy solicitados”, resumió Barreiro sobre el contexto en el que nace este nuevo máster oficial de la Universidad de León.

Está dirigido, como formación especializada, a personas interesadas en trabajar en empresas tecnológicas en proceso de adaptación a la denominada industria 4.0 a las que se ofrecerá una capacitación para desarrollar una actividad profesional en áreas emergentes. Se impartirá, desde León y desde Vigo, los jueves y viernes por la tarde y los sábados por la mañana, de forma presencial, haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Másteres en León

La Universidad de León es la segunda de todo el país que retiene a más estudiantes de Grado para cursar un máster. En el curso académico 2019-2020, la oferta de este tipo de formación en la ULE llega a un total de 1.088 alumnos.

Etiquetas
stats