La Universidad Malaya y la de León estudian una colaboración científica

Universidad Malaya Universidad de León

CGP/DICYT

José Angel Hermida, Rector de la Universidad de León (ULE), ha mantenido hoy un encuentro con una delegación de la Universidad de Malaya (Kuala Lumpur), integrada por los profesores Nasrudin Md Akhir y Azmi Mat Akhir. Al término de la recepción, los profesores malayos han participado en una reunión de trabajo con el Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la ULE, José Luis Chamosa, y el Director de Planificación y Promoción Internacional, Mario Díaz Martínez, en la que se han analizado las posibles vías de colaboración académica y científica entre ambas instituciones académicas.

El programa de la visita se ha completado con un recorrido por las instalaciones del Campus de Vegazana, en el que se ha prestado especial atención a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

La Universidad Mayala (UM) está ubicada en Kuala Lumpur (Malaysia), fue fundada en 1949 y se trata de la institución de educación superior más antigua y prestigiosa del país. En la actualidad cuenta con más de 30.000 alumnos y unos 2.500 profesores. Hay que destacar que la UM se sitúa en el puesto 401 de 500 en el ranking de Universidades del Mundo (ARWU). Por su parte, el ranking “THES–QS World University” la coloca en el top de 200 mejores universidades.

La UM oferta un Grado en Lengua y Lingüística con especialidad en Español, y cuenta con varios profesores visitantes españoles, entre ellos el profesor de la ULE Norberto Muñiz, que es profesor visitante en dicho Instituto y acaba de participar recientemente en una serie de seminarios sobre “Marketing de ciudades” organizado por el prestigioso Instituto Asia-Europa (IAE).

El IAE de la Universidad Malaya se ha convertido en una de las principales instituciones del Sudeste Asiático en el campo de la investigación y enseñanza a nivel postgrado. Sus objetivos se centran en el intercambio de alumnos y profesores como medio de facilitar una mejor comprensión de la cultura, historia, política, instituciones, economía, negocios y prácticas legales entre Asia y Europa.

Los integrantes de la delegación que visita la ULE, los profesores Nasrudin Md Akhir y Azmi Mat Akhir, ocupan la Dirección y Subdirección Ejecutiva del instituto IAE, según la información de la Universidad de León recogida por DiCYT.

Etiquetas
stats