La Universidad de León tendrá seis nuevos doctores 'honoris causa'

Nuevos doctores honoris causa por la Universidad de León

ileon.com

Según el artículo 230 del Estatuto de la Universidad de León “La Universidad de León podrá otorgar honoris causa el grado de Doctor a personas que hayan destacado de forma sobresaliente en el campo de la Ciencia, de la Técnica, de la Cultura, de la Enseñanza, de las Artes, de la Tecnología y de las Letras, en el ejercicio profesional o el compromiso social”.

Y viendo la lista de los próximos seis 'honoris causa' de la ULE cumplen con creces el mandato del Estatuto. Este martes, 28 de enero, el Consejo de Gobierno de la institución académica leonesa abordará el nombramiento de seis nuevos doctores 'honoris causa', los primeros del mandato del rector Hermida al frente de la Universidad de León.

La amplia nómina la componen los escritores leoneses y académicos de la Real Academia Española (RAE) Luis Mateo Díez y José María Merino, el exdirector de la RAE Víctor García de la Concha, el científico leonés Amable Liñán, el académico de la RAE José Antonio Pascual Rodríguez y el director general de los laboratorios Syva, Luis Bascuñán Herrera.

El último doctor 'honoris causa' por la Universidad de León fue nombrado en 2008, bajo el mandato del rector Penas, y recayó en el político portugués y Presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva.

Etiquetas
stats