La Universidad de León recoge alimentos y juguetes
La Delegación de Alumnos de la Facultad de Educación en colaboración con Cruz Roja, ha organizado para mañana miércoles 17 de diciembre una recogida de juguetes para los más desfavorecidos. Este año, la organización de Cruz Roja está inmersa en el proyecto 'Juguete Educativo', por el que se pretende incidir en el derecho a la infancia y el derecho al juego, “algo que todo niño o niña debe disfrutar, por eso con este nuevo proyecto, pretendemos recoger juguetes para más de 80.000 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable y sería genial que nos ayudaseis”, apuntan desde la organización de ayuda y solidaridad.
La condición que se ha establecido es que los juguetes que se entreguen sean nuevos, pues “debemos tener presente que los juguetes también transmiten determinados valores sociales, formas concretas de entender y relacionarse en la sociedad en la que convive el menor, y no es lo mismo un juguete ya usado por otro niño que ya no lo quiere o le sobra, a recibir uno nuevo estas navidades, al igual que el resto de niñas y niños de la escuela”. La campaña 'Juguetes Nuevos' se efectuará mañana en el hall de la Facultad de Educación de 10 a 14,00 horas.
El espíritu solidario en la comunidad universitaria queda patente también en otras dos campañas que vienen celebrándose estos días y que concluyen el próximo viernes 19 de diciembre y en marzo de 2015. La recogida de productos para el Banco de Alimentos de León se mantiene estos días en dos ubicaciones: el Pabellón de Gobierno de la Universidad de León y en el Edificio de Servicios del Campus de Vegazana. Esta campaña está promovida desde el sector de Enseñanza de Comisiones Obreras y por la Junta de Estudiantes y el Area de Actividades Estudiantiles de la Universidad de León. Los alimentos más demandados son productos de desayuno como leche y galletas, aceite, y conservas. El Banco de Alimentos distribuirá los alimentos de forma gratuita, a entidades benéficas reconocidas que son las únicas que, por su relación directa con las personas necesitadas, pueden asegurar que los alimentos llegan a su destino final, los necesitados.
La campaña de recogida de material escolar está también ubicada en el edificio de Servicios del Campus de Vegazana y se mantendrá allí hasta marzo de 2015, fecha en la que se llevará a los niños de los pueblos de Marruecos. Y es que esta iniciativa nació de dos jóvenes universitarios, Iván Aparicio estudiante de Ingeniería Aeroespacial, y Sara Martínez, alumna de Grado de Economía, quienes al conocer a través de las redes sociales la existencia del Panda Raid, un rally que atraviesa en siete etapas la geografía de Marruecos, se enrolaron en la aventura; la condición para participar es reunir 20 kgs. de material escolar (lapiceros, afilapuntas, cuadernos, pinturas...). Ambos estudiantes tienen el respaldo del Area de Cooperación al Desarrollo y la Junta de Estudiantes que se han encargado de dar difusión a dicha campaña.