La Universidad de León dedica un curso a la protección de los derechos humanos

ileon.com

La Facultad de Derecho de la Universidad de León acogerá un curso de extensión universitaria titulado “La protección de los derechos humanos en la práctica jurídica”, que ha sido organizado en colaboración con Amnistía Internacional, y que tendrá la primera de sus sesiones el próximo viernes 28 de marzo.

Desde la organización del curso se explica que la actualidad “ha puesto de manifiesto la importancia que tiene la protección de los derechos humanos, y más concretamente, la relevancia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en el ámbito jurídico español”. Desde este planteamiento, el curso pretende “ofrecer pautas metodológicas y presentar de forma práctica las herramientas para la defensa de los Derechos Humanos”.

La parte teórica se ha estructurado en dos módulos; el primero analizará el origen y evolución de los derechos humanos y su protección en el ordenamiento jurídico español, y el segundo se dedicará al ámbito internacional, la situación en Europa y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDU). Además, en la parte práctica, los alumnos tendrán que realizar un juicio simulado ante el TEDU, en el que un grupo actuará como parte demandante, otro como parte defensora, y otra como tribunal. El trabajo que desarrollen será después objeto de exposición y debate.

La participación en este curso, (que está dirigido no sólo a alumnos, profesores y abogados, sino a cualquier persona interesada en esta temática), permite la convalidación de dos créditos LEC – 1'5 ECTS.

Las personas interesadas aún pueden formalizar su matrícula en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, (Avenida de la Facultad de Veterinaria nº 25, León. Tfno: 987 – 291 961). El precio es de 100 euros, que para los miembros de la comunidad universitaria de la ULE se reducen a 90, y queda en 75 para estudiantes y desempleados.

Etiquetas
stats