La Universidad de León ampliará su presencia en redes sociales

Perfil de Twitter de la Universidad de León.

Ical

La Universidad de León (ULE) ha dado este jueves a conocer las líneas básicas que guiarán su estrategia de gestión de la presencia de la institución académica en las redes sociales que se regirán bajo el lema 'Conocimiento y compromiso social'. Los objetivos que se persiguen con esta estrategia se pueden concretar en la ampliación de los cauces de información y difusión, la atención a la comunidad universitaria, el incremento de la presencia social y la ayuda al posicionamiento de la ULE, y la generación de nuevas oportunidades.

El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, reconoció que las redes sociales son “un medio imprescindible de comunicación”, de ahí la intención de “dar un uso eficaz y adecuado a las cuentas oficiales de la ULE”, dijo. “Una de las misiones de la universidad es generar conocimiento y queremos ponerlo a disposición de la sociedad para contribuir a su progreso”, recalcó el rector. Además ha explicado que entiende que otra de las misiones es contribuir a la mejora de la esa misma sociedad, razón que explica que el 'compromiso social' constituya “el otro vértice de nuestro lema”.

La directora del Área de Comunicación de la ULE, Ana Lanero Carrizo, ha ofrecido datos sobre el número de seguidores que tiene la institución en las diferentes plataformas: en Facebook cuenta con 15.300, en Twitter son un total de 25.800, seguido de Linkedin, con 25.144 y, por último, 1.651 en Instagram.

El color verde es el que se ha seleccionado como referencia, ya que se trata del color institucional, y como imagen se ha escogido la estatua de 'El pensador', obra de Víctor de los Ríos, que se encuentra en el Campus de Vegazana frente al edificio de Gestión Académica. También se ha anunciado la creación en la web de la ULE de un enlace que va a permitir a los usuarios realizar 'Sugerencias de difusión', de cara a que el Área de Comunicación se ocupe de dar a conocer aspectos de todo tipo cuyo conocimiento pueda ser de interés para los miembros de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Etiquetas
stats