La Universidad de la Experiencia abre su plazo de inscripción

Alumnos de la Universidad de la Experiencia.

ileon.com

El lunes 16 de septiembre se abrirá el plazo de matrícula para el curso 2013-14 del Programa de la Experiencia de la Universidad de León, que se desarrollará en las sedes de León, Ponferrada y Astorga. El plazo permanecerá abierto hasta el jueves 26, y las plazas se adjudicarán por riguroso orden de recepción de solicitudes. En total la ULE ofrece 175 plazas para nuevos alumnos (70 en León, 70 en Ponferrada, 35 en Astorga).

Sedes en León y Ponferrada.

Las personas interesadas en participar en esta enriquecedora experiencia formativa han de cumplir con varios requisitos, como ser residentes en la Provincia de León y tener al menos 55 años cumplidos (o que se cumplan en el año 2013). La documentación que deberán entregar quienes deseen matricularse en primer curso es la siguiente: copia del DNI, dos fotografías tamaño carné (3 si solicitan el carné universitario), solicitud de matrícula cumplimentada, el resguardo de haber realizado el pago de 75 euros, y un documento firmado por el alumno que garantice la protección y utilización de datos para el programa.

Para segundo y tercer curso (Sedes de León, Ponferrada) no hay límite de plazas, y tan sólo será necesario entregar la solicitud de matrícula, el resguardo de pago de 75 euros, y una foto tamaño DNI o dos fotos si quieren solicitar el carné universitario, ya que accederán directamente los alumnos que cursaron el anterior curso 1º ó 2º.

Estos últimos requisitos deben ser cumplimentados por los alumnos diplomados que deseen seguir vinculados al programa. Para ello se podrán matricular en las materias optativas ofertadas realizando un ingreso de 50 euros. Los alumnos diplomados en la Sede de León también tienen posibilidad de acceder al través del Curso Monográfico, pero en este caso solo hay 70 plazas que se asignaran por riguroso orden de recepción de las solicitudes.

Sede en Astorga.

Las personas interesadas en participar en el Programa interuniversitario de la Experiencia han de cumplir los requisitos generales al igual que los alumnos que se matriculen en las dos sedes anteriores, es decir, tener al menos 55 años cumplidos (o que se cumplan en el año 2013) y entregar quienes deseen matricularse en primer curso es la siguiente: copia del DNI, dos fotografías tamaño carné (3 si solicitan el carné universitario), solicitud de matrícula cumplimentada, el resguardo de haber realizado el pago de 50 euros, y un documento firmado por el alumno que garantice la protección y utilización de datos para el programa.

Para segundo y tercer curso y diplomados tan sólo será necesario entregar la solicitud de matrícula, el resguardo de pago de 50 euros, y una foto tamaño DNI o dos fotos si quieren solicitar el carné universitario.

Lugares donde formalizar la matrícula (De 16 al 26 de septiembre)

En el caso de León, los interesados pueden pasar por el Aula 5 del Aulario del Campus de Vegazana. Horario de 9 a 14 horas de lunes a jueves. Tfno: 987–293119.

En Ponferrada, la matrícula se podrá llevar a cabo en el Edificio Principal del Campus de Ponferrada. Despacho del Programa de la Experiencia, nº 110. Horario de 11 a 13 horas de lunes a jueves. Tfno: 987–442010.

En Astorga las gestiones se pueden llevar a cabo en el Ayuntamiento, en las dependencias de la Concejalía de Asuntos Sociales. Horario de 10 a 12 horas de lunes a jueves. Tfno: 987-616838.

Información personas interesadas: Sede de León: tfnos: 987–293119, 987-291626 y 987-291866; Sede de Ponferrada tfnos: 987-442000 y 987-44.2010 y Sede de Astorga: tfno: 987-616838 (en horario de mañana).

Etiquetas
stats