La UNED reestructura su mapa de campus para “fortalecer” su presencia en el territorio

Uned Ponferrada

V. Silván/Ical

El director del Campus Noroeste de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned); José Luis Prieto, explicó este martes a los directores de centros asociados de Castilla y León, Galicia, Asturias y Extremadura los cambios que supondrá la puesta en marcha de la restructuración territorial aprobada en su Consejo de Gobierno el pasado 3 de marzo. “Los campus pasarán a ser verdaderas delegaciones territoriales de la universidad y no meros coordinadores de las actividades de los centros asociados”, indicó Prieto.

Y es que uno de los objetivos de esta reorgacización será “fortalecer la presencia de la universidad en los territorios”, al tiempo que se incida en una “vinculación más estrecha” con las comunidades autónomas y otras administraciones. Con estos cambios pasarán de los actuales nueve campus a cinco y ya no habrá fraccionamiento de autonomías, como ocurre en la actualidad en Castilla y León.

“Mayor presencia y lograr prestar todos los servicios académicas”, insistió Prieto, que explicó que el nuevo mapa también permitirá garantizar de manera eficiente los servicios académicos a los alumnos de cada uno de sus campus, reduciendo al mínimo los servicios 'intercampus'. Prieto recordó que el anterior diseño territorial de 2006 se planteó cuando aún estaban los planes antiguos y la universidad no se había incorporado al nuevo espacio europeo, con las enseñanzas de grado.

Por otro lado, el director del Campus Noroeste manifestó su deseo de que Ponferrada continúe siendo la sede de este campus, aunque puntualizó que será necesario que este centro asociado realice mejoras en su financiación, que se ha visto recortada de una forma importante debido a la reducción de la aportación que realizaba uno de sus patronos, la Diputación de León, que pasó de 200.000 a 50.000 euros.

Etiquetas
stats