Las últimas tendencias literarias, a debate en la ULE

Libros

ileon.com

El Departamento de Filología Hispánica de la Universidad de León ha organizado unas jornadas sobre las 'Tendencias literarias actuales', que se van a celebrar en la sede de la Fundación Sierra Pambley los días 24, 25 y 26 de octubre, con la participación de destacados escritores, poetas, ensayistas y críticos literarios.

Desde la organización de las jornadas se explica que estas jornadas están destinadas a alumnos de la universidad, especialistas e interesados en el ámbito de estudio de la literatura actual, así como “a todas las personas de la sociedad que se sientan atraídas por la temática que se aborda”.

El contenido contempla diez horas presenciales de conferencias, más otras 20 de realización de lecturas y redacción de un trabajo de reseña crítica sobre una obra de alguno de los géneros abordados en las sesiones plenarias. El precio de la matrícula es de 40 euros, cantidad que para alumnos y personas en paro se reduce a 30. Los participantes podrán obtener 3 créditos de libre elección curricular, o 1'5 ECTS. El programa de conferencias es el siguiente:

Miércoles 24 de octubre

17:00 h. - “Novelas como centauros”. Ricardo Menéndez Salmón.

18:00 h. - “La memoria es un grifo mal cerrado”. Tomás Sánchez Santiago.

20:00 h. - “Crímenes que no prescriben: novela histórica y ficción criminal”. Luis García Jambrina.

Jueves 25 de octubre

18:30 h.- “Cosas de la memoria y memoria de las cosas”. Esperanza Ortega.

20:00 h. - “El universo de lo simbólico en mis microrelatos”. Julia Otxoa.

Viernes 26 de octubre

18:30 h. - “El poema como escenario”. Víctor M. Díez.

20:00 h. - “Del libro genital al sexo digital y vicecersa”. Fernando Iwasaki.

Etiquetas
stats