La ULE oferta 1.200 plazas Erasmus para 560 universidades de 30 países

Foto Erasmus

ileon.com

Los alumnos que cursan estudios oficiales en la Universidad de León (ULE) durante el presente curso 2015/16 tienen a su disposición un total de 1.200 plazas para realizar estancias de formación con reconocimiento académico en 560 instituciones de educación superior de 30 países, en el marco de la amplia y variada oferta de la convocatoria Erasmus 2016/17.

Desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales han explicado que la formación internacional de los estudiantes, a través de la realización de estancias académicas en universidades extranjeras constituye un objetivo fundamental del proceso de internacionalización de la ULE.

Además, estas estancias proporcionan a los participantes la posibilidad de integrarse en diferentes culturas y entornos universitarios, al tiempo que mejoran sus competencias lingüísticas, lo que facilita su futura inserción en un mercado laboral cada vez más competitivo e internacional.

El plazo para la presentación de solicitudes ya está abierto, y se prolongará hasta el 18 de diciembre. Entre los requisitos que se exigen, además de cursar estudios oficiales en la ULE, está el haber superado a fecha 30 de septiembre de 2015 los 48 créditos en las titulaciones de grado de cuatro años, o 96 en las de cinco.

También es necesario poseer el conocimiento que se requiera de la lengua de docencia en la universidad de destino. Es importante destacar que los seleccionados para este programa Erasmus podrán realizar estudios en universidades europeas con plenas garantías de reconocimiento académico.

Procedimiento

La duración del intercambio es variable, y va desde un mínimo de tres meses hasta un máximo de 12. Las solicitudes han de cumplimentarse on-line a través de la aplicación habilitada en la siguiente dirección www.unileon.es/erasmus. El formulario deberá ser presentado en León en la Unidad de Información y Registro, edificio de Rectorado. Avda. Facultad de Veterinaria nº 25), o en la oficina de Registro del Campus de Vegazana (Edificio de Gestión Académica). En el caso de Ponferrada se realizará en la Unidad Administrativa del Campus del Bierzo.

La adjudicación de plazas se realizará por riguroso orden de puntuación y preferencia de los candidatos en sesión pública que será realizada en cada centro. En la valoración se tendrá en cuenta el expediente académico, que otorgará hasta un máximo de 10 puntos. Asimismo, la participación en los programas para estudiantes 'Padrino' o 'VIP' serán valorados con un máximo de 0'5 puntos. La documentación requerida y toda la información se pueden consultar en la sección de movilidad e intercambio de la web de la ULE.

La dotación económica de las becas tiene la finalidad de contribuir a sufragar los gastos adicionales derivados de la movilidad. En la presente convocatoria la financiación está fijada en un máximo de 525.000 euros, y se efectuará con cargo al presupuesto de la ULE para los años 2016 y 2017.

Aquí tienes la relación completa de las plazas y destinos que integran la oferta de intercambio para el curso 2016/17.

Etiquetas
stats