La ULE y la Fundación Antonio Pereira' coeditarán 250 ejemplares de la colección bibliográfica 'Breviarios'

Ical

La Universidad de León (ULE) y la Fundación 'Antonio Pereira' han firmado hoy un convenio que permitirá coeditar la primera edición de las obras de la colección bibliográfica titulada 'Breviarios de la Fundación Antonio Pereira', de la que se editarán 250 ejemplares en tapa dura y formato 11x16 centímetros. Según este acuerdo, la ULE asumirá hasta el 50 por ciento del coste total de la edición, con un máximo de 1.000 euros por obra.

El convenio lo suscribieron la vicerrectora de Campus de la ULE, María Victoria Seco, y la viuda del escritor y vicepresidenta de la Fundación, Úrsula Rodríguez. Una vez realizada la publicación, la institución académica entregará una decena de ejemplares a los autores y reservará 60 para la promoción de la obra a través de bibliotecas del campus de Vegazana y mediante el intercambio universitario. El resto será repartido a partes iguales entre ambas organizaciones para su posterior comercialización.

Gracias a este convenio, las próximas publicaciones de la colección 'Breviarios' se regirán por lo estipulado en el acuerdo suscrito esta mañana. Los títulos de los dos próximos breviarios que se incorporarán a la colección son 'Los médicos leen a Antonio Pereira, coordinado por José Enrique Martínez, y 'Los enigmas poéticos de Antonio Pereira', de José Antonio Llamas.

Etiquetas
stats