La ULE imparte un curso “pionero” para formar a jóvenes en ciberseguridad

Asociación Empresarial Innovadora (AEI) Ciberseguridad empresas león Castilla y León tecnologías

La Universidad de León impartirá, del 29 de julio y hasta el 12 de agosto, un curso formativo de ciberseguridad destinado a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y que se llevará a cabo en la Colegiata San Isidoro de León capital bajo el título 'Ciberseguridad para jóvenes: perspectiva tecnológica y laboral'. Se trata de una iniciativa pionera a nivel autonómico, que ha tenido una gran acogida en el ámbito académico y en las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad.

El objetivo de este programa formativo es doble, por un lado iniciar a alumnos de bachillerato en diferentes áreas de la ciberseguridad, abordada desde una perspectiva tecnológica, matemática y legal y, al mismo tiempo, introducir a esos mismos alumnos en el modelo de docencia universitario, con una distribución horaria similar a la utilizada en los congresos científicos. El objetivo es mostrar a los alumnos otra forma de exposición de conocimiento más propia del ámbito universitario en general y científico en particular.

Desde la organización apuntan a que este curso podría tener una influencia positiva en los alumnos en su decisión futura de elección de carrera universitaria, dado que estarían en contacto con docentes procedentes de áreas de conocimiento muy diferentes entre sí, desde ingeniería y matemáticas a derecho, pasando por el mundo empresarial y tecnológico, mostrando diferentes formas de abordar la ciberseguridad, disciplina transversal a todas ellas.

A todo esto hay que sumar que se tratarán temas de gran relevancia laboral, puesto que la Ingeniería Informática, principal fundamento junto con la Ingeniería en Telecomunicaciones y las Matemáticas de la Ciberseguridad y principal hilo conductor del curso, es a día de hoy la tercera titulación con más oportunidades laborales en España, solo por detrás de Medicina y Matemáticas, y la primera si se excluyen las ofertas de empleo público, considerándose solo el sector privado, según datos del Ministerio de Educación.

La superación del curso conlleva la expedición de un certificado emitido por la Universidad de León y el reconocimiento de 6 créditos ECTS (150 horas de trabajo del alumno). Para los alumnos de bachillerato, el curso tiene un coste de 275 euros, y en el precio va incluido el almuerzo, consistente en café o infusión, agua, zumo de naranja, tortilla de patata, selección de embutido de León y bollería. El precio también incluye los equipos en los que se realizan las actividades prácticas y los gastos derivados de la contratación de los seguros necesarios.

También es posible asistir al curso si no se es alumno de bachillerato, pero en ese caso el coste asciende a 400 euros. El periodo de matriculación ya está abierto y finaliza el 15 de julio de 2016. Las plazas son limitadas y se concederán en riguroso orden cronológico de matrícula. Aquí puedes acceder al programa completo del curso.

Etiquetas
stats